25 de octubre de 2015

México levanta la "alerta preventiva" en tres estados tras el paso del huracán 'Patricia'

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado levantar la "alerta preventiva" en tres estados del país tras el paso del huracán 'Patricia', que ha dejado menos daños de lo que se esperaba dada la categoría que ostentaba antes de tocar tierra --el nivel 5, máximo posible--.

   "Con base en la última información, se levanta la "alerta preventiva" por el huracán 'Patricia' en Colima, Jalisco y Nayarit", ha anunciado el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. "Lo que sigue ahora es la fase de recuperación, para asegurar el pronto restablecimiento de los servicios", ha añadido Peña Nieto.

   El presidente ha tomado esta decisión tras su visita a algunas de las zonas más afectadas del país, en Manzanillo --en el estado de Colima--.

   El huracán, que se había anunciado como el más fuerte jamás registrado en el Pacífico, se ha degradado rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en México, donde ha causado daños menores por las intensas precipitaciones y las ráfagas de viento.