19 de julio de 2013

México.- El líder de 'Los Zetas', trasladado a una prisión de máxima seguridad

México.- El líder de 'Los Zetas', trasladado a una prisión de máxima seguridad
? HANDOUT . / REUTERS

MÉXICO DF, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder criminal de 'Los Zetas', Miguel Ángel Treviño, alias 'Z-40',

ha sido trasladado al parecer a un penal de máxima seguridad, que estaría ubicado en el Altiplano, estado de México.

Dos helicópteros de la Marina-Armada de México aterrizaron sobre Reforma, mientras dos más sobrevolaban la zona para trasladar a uno de los máximos líderes de la organización criminal de Los Zetas, según la información reportada por medios locales.

Treviño fue detenido la madrugada del lunes cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, cuando se desplazaba en una camioneta con dos personas, al parecer su escolta y su contador, y en el vehículo también se encontraron unos 500 cartuchos de munición y 2 millones de dólares en efectivo.

Durante el arresto, se desató la polémica por unas imágenes difundidas en las que se veía al capo sin esposas, en comparación a las medidas de seguridad que se han tomado con otros líderes del narcotráfico, ante lo que el procurador Jesús Murillo respondió que no se le esposó "por respeto a sus derechos" y porque estaba "perfectamente vigilado".

Treviño ha presentado ante el Poder Judicial de México cuatro solicitudes de amparo, denunciando estar incomunicado y ser objeto de tortura y maltrato.