14 de abril de 2011

México.- Más de 700 cadáveres han sido encontrados en fosas comunes durante el Gobierno de Calderón

MÉXICO DF, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006 han sido encontrados un total de 712 cadáveres en fosas comunes, según un recuento realizado por el diario local 'La Crónica de Hoy', basado en datos de las procuradurías y comisiones de Derechos Humanos.

Hasta la fecha han sido halladas un 121 'narcofosas' en al menos 19 estados de México. El mayor número de cuerpos han sido encontrados en el estado de Guerrero (oeste) con un total de 133, seguido de Tamaulipas (noreste), donde la Policía recientemente ha descubierto fosas con 126 cadáveres.

El estado con más cementerios clandestinos es Chihuahua (norte), especialmente en el área de la peligrosa Ciudad Juárez, con un total de 24 fosas donde han sido enterrados de manera ilegal 112 cuerpos. En la lista aparece también la capital mexicana con cinco cadáveres sepultados de manera irregular.

El rotativo aclara que en el recuento no figuran los 72 inmigrantes encontrados en agosto del año pasado en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, ni los 24 cuerpos descubiertos en septiembre de 2008 en la zona de La Marquesa, en el estado de México (centro), porque en estos cambos no se cavaron fosas.