11 de abril de 2013

México.- Al menos 14 muertos en un enfrentamiento entre la Policía y grupos criminales en Michoacán

MÉXICO DF, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas murieron ayer miércoles (según horario local) durante un enfrentamiento armado entre la Policía federal mexicana y distintos grupos criminales en varios puntos del estado de Michoacán, en el suroeste, según han informado fuentes oficiales de seguridad.

Entre los fallecidos se encuentra Francisco Galeana Nuñez, líder de la banda criminal de narcotraficantes 'Los Caballeros Templarios' en diversos puntos de Michoacán, según ha informado la Comisión Nacional de Seguridad, citada este jueves por el diario 'La Jornada'.

Uno de los enfrentamientos se produjo en el municipio de Uruapan, después de que varios vecinos alertaran a la Policía Federal de la presencia de un grupo de hombres armados. En el posterior operativo, se consiguió localizar y detener a otro jefe de 'Los Caballeros Templarios', Omar Alejandro Mendoza Camacho, acusado de "extorsión, secuestro, homicidio y venta de drogas", según las mismas fuentes.

En función de las informaciones obtenidas tras la detención de Mendoza Camacho, la Policía Federal desplegó un nuevo operativo en la población de Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora, tras lo cual estalló un tiroteo, durante el cual perdieron la vida cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, entre ellos Francisco Galeana Nuñez.

Por otra parte, al menos ocho personas murieron a manos de la Policía Federal en el municipio de Apatazingán en respuesta a un grupo de individuos armados que había empezado a disparar contra los participantes en un acto con motivo del aniversario de la muerte del histórico líder revolucionario Emiliano Zapata.