20 de julio de 2012

México.- Al menos 23 personas mueren al volcar un autobús en una carretera en el oeste de México

MÉXICO DF, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto este viernes y otras 27 han resultado heridas tras volcar el autobús en el que viajaban en la carretera Tepic-Guadalajara, en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), según el balance difundido por las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04.00 horas (11.00 horas en la España peninsular) cuando el autobús, con unas cincuenta personas a bordo, se salió de la carretera y cayó por un barranco, ha explicado el director de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda, en declaraciones a la prensa.

Una de las hipótesis que se manejan es que el conductor perdió el control de la unidad tras haberse quedado dormido, sin embargo, esta versión no ha podido ser confirmada por las autoridades que interrogarán a los heridos para determinar las causas del accidente.

El autobús de la línea Express Oro Tours había salido el jueves por la noche (madrugada del viernes en España) del estado de Chihuahua con destino a la conocida playa de Rincón de Guayabitos, en la turística Nayarit, precisa el diario local 'El Universal'.