7 de diciembre de 2012

México.- Al menos 24 personas aparecen muertas en diferentes puntos de México

MÉXICO DF, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han confirmado el hallazgo de al menos 24 cadáveres en diferentes puntos de México que estarían relacionados con muertes violentas. La Policía ha informado del hallazgo de dos fosas comunes y en una se encontraría un comandante de la Policía Estatal.

En la ciudad de Saltillo, en el noreste del país, han hallado los cuerpos de cuatro hombres que estaban colgados en un puente de la ciudad, atados de pies y de manos.

El portavoz de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles Alvarado, ha informado de que los cuerpos contaban con muestras evidentes de torturas y que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada anónima.

En la localidad de Calera, en el estado de Zacatecas (centro), la Policía ha encontrado una fosa común en al que había cinco cadáveres, incluido el comandante de la Policía Estatal, Juan Ormidio Aguilar Lara, además del de otros dos hombres y dos mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha explicado que Aguilar Lara fue secuestrado el martes, el día que se trasladó a Calera --su localidad natal-- para iniciar sus vacaciones. El organismo ha explicado que junto a él, había otros dos hombres y dos mujeres, aunque no ha detallado quiénes son las otras personas.

En la localidad de Juitepec, en el estado de Morelos (centro), la Policía halló los cuerpos de dos adultos, un menor y un bebé en una fosa común con signos de violencia. Las fuerzas de seguridad, citadas por el diario 'El Universal', han indicado que los cadáveres pertenecen a una misma familia.

En el estado de Durango, en el este de México, han muerto seis personas en diferentes actos de violencia. Tres personas han fallecido cuando un grupo de hombres armados disparó contra un comercio mientras que tres hermanos han muerto cuando su coche fue atacado mientras circulaban por una carretera de la región.

En la zona norte de Culiacán, en el estado de Sinaloa (noroeste), han aparecido los cuerpos de dos jóvenes atados de pies y de manos con sendas heridas de bala.

Y en Acapulco, en el oeste de México, han muerto tres personas en diferentes actos de violencia ocurridos el jueves por la noche. Uno de los cuerpos hallados presentaba signos de tortura.