16 de septiembre de 2019

México.- Al menos cinco muertos en un ataque armado contra un bar en Tabasco (México)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un ataque de hombres armados contra un bar en el municipio de Centro, en el estado mexicano de Tabasco, el domingo por la noche, en plenas celebraciones de El Grito de Independencia en el país.

Según informan los medios locales, los asaltantes llegaron a bordo de dos vehículos y abrieron fuego contra varios de los presentes en el establecimiento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha informado de un "saldo preliminar de cinco fallecidos y tres lesionados". Según ha precisado en Twitter, elementos de la recién creada Guardia Nacional están colaborando con las autoridades locales y la Secretaria está "apoyando al gobierno de Tabasco para dar con los responsables".

Personal de la Fiscalía General del Estado se ha personado en el bar para proceder al levantamiento de los cadáveres mientras que los tres heridos han sido trasladados al hospital, sin que haya más detalles sobre su estado ni sobre las identidades de las víctimas.

Para leer más