21 de agosto de 2013

Al menos cuatro muertos por fuga de amoniaco en refinería de PEMEX

Al menos cuatro muertos por fuga de amoniaco en refinería de PEMEX
REUTERS

MÉXICO DF, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro personas han muerto por una fuga de amoniaco en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, estado de Oaxaca, según ha informado la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de su cuenta de Twitter.

   La empresa estatal ha explicado que este martes se ha producido una fuga de amoniaco a causa del golpe que una retroexcavadora de una compañía privada ha dado a la tubería Cosoleacaque, que ya ha sido reparada.

   "Lamentablemente se reportan personas fallecidas", ha anunciando en un principio. Poco después, ha dado un balance de tres muertos, 10 heridos y 40 intoxicados, que finalmente ha aumentado a cuatro muertos.

   Además, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, ha indicado que se han evacuado cinco municipios cercanos, en los que residen 1.200 personas, de acuerdo con el diario 'Milenio'.

   De forma preventiva, se ha cortado el suministro por Cosoleacaque y se ha activado el plan DN-III de emergencia, que permite movilizar al Ejército, la Armada y las fuerzas policiales para socorrer a la población.