26 de septiembre de 2011

México.- Al menos dos reos mueren a golpes en dos riñas en un penal de Nuevo León

MÉXICO DF, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos internos han muerto este lunes a golpes en dos reyertas registradas en el penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (norte), han confirmado las autoridades mexicanas.

La primera de las víctimas ha sido identificada como Mario Gerardo Liñán Elizondo, de 56 años. Según los informes médicos, el recluso presentaba heridas por golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Policía ha indicado que, de acuerdo a la información preliminar, Liñán participó en una reyerta que se originó alrededor de las 04.00 horas (11.00 horas en la España peninsular). El interno había sido detenido el pasado 24 de septiembre acusado de asociación delictiva y robo.

El segundo deceso se ha registrado cerca de las 07.00 horas (14.00 horas). La víctima ha sido identificada como David Omar Villalobos Catán, quien se encontraba en Topo Chico desde el pasado 6 de septiembre, también acusado de asociación delictiva y robo.

Los agentes del Servicio Médico Forense han revelado que el fallecido tenía golpes en su cuerpo que habría recibido durante una segunda riña en el penal, informan medios de Monterrey.

Policías federales, así como peritos de la Procuraduría General han sido trasladados a la prisión para hacer las investigaciones pertinentes. Se desconoce las causas de estas reyertas debido a que los responsables del recinto carcelario aún no se han pronunciado sobre este hecho.