1 de febrero de 2013

México.- Al menos un muerto y 70 heridos por una explosión en un edificio administrativo de Pemex en México DF

MÉXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y 70 han resultado heridas por la explosión que se ha registrado este jueves en un edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país iberoamericano, según ha informado la prensa local.

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB y mezannine", ha informado la empresa estatal a través de la red social Twitter, en un primer momento.

Se trata de la Torre de Pemex, un edificio de 211 metros y 54 pisos que se encuentra en el centro de la capital mexicana. Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión se debe a una sobrecarga en la red de aire acondicionado.

El diario 'El Universal' apunta a que hay al menos un fallecido, aunque cita a fuentes extraoficiales que hablan de más víctimas mortales. En cuanto a los heridos, del total, unos 20 han tenido que ser trasladados a centros sanitarios.

De manera preventiva, la petrolera mexicana ha decidido evacuar el edificio. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha informado de que "los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil" participan también en las tareas.