29 de abril de 2012

Al menos 7 muertos y 5 heridos en un largo tiroteo entre hombres armados y el Ejército mexicano en Sinaloa

MÉXICO DF, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han perdido la vida y cinco han resultado heridas este sábado en un tiroteo entre hombres armados y soldados del Ejército mexicano en la localidad de Choix, en el estado de Sinaloa (noroeste), según han precisado las autoridades de México.

Cinco civiles han muerto, así como un soldado y un policía que participaron en el enfrentamiento. Además, las autoridades judiciales mexicanas han confirmado que cinco personas han sido trasladadas en helicópteros a los centros hospitalarios más cercanos.

Los incidentes comenzaron la madrugada del viernes al sábado pero, hasta bien entrada la mañana, el intercambio de disparos no ha cesado. El diario mexicano 'El Universal' ha citado a una fuente anónima que ha situado el balance de víctimas en al menos 30 entre hombres armados y miembros de las fuerzas de seguridad. No obstante, dichas informaciones no han podido ser corroboradas.

El presidente del municipio de El Fuerte, Eleazar Rubio, ha advertido de que la cifra de muertos podría ascender si se confirma el desplome del helicóptero del Ejército que fue objeto de los ataques de los hombres armados, que disponían de fusiles automáticos.