25 de octubre de 2008

México.- Al menos nueve personas mueren en el choque de dos autobuses en México

MÉXICO D.F, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El choque frontal de dos autobuses en el noroeste de México se saldó ayer con al menos nueve fallecidos y 16 heridos, según informó el titular de la Unidad de Protección Civil del municipio de La Paz, Luis Ángel González Rubio Rivera.

En concreto, el siniestro se produjo en torno a las 14.00 horas (21.00 horas en España) en el kilómetro 77 de la carretera que une Miraflores con Santiago, a la altura del municipio de Los Cabos, ubicado en el Estado de Baja California Sur. Allí, dos autobuses de la compañía Autotransportes Águila y que cubrían la línea La Paz-San José del Cabo chocaron de frente por causas que aún se investigan.

El coordinador de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota, en declaraciones a 'La Jornada', apuntó al exceso de velocidad de uno de los conductores como principal hipótesis. A ello se añade la dificultad de la carretera, con curvas a través de la sierra. la cual ofrece el servicio de transporte entre los municipios de por la llamada vía larga que se caracteriza por ser una ruta sinuosa a través de la sierra.

Este accidente se produce cuando aún está reciente otro en el que también se vio implicado un autobús el fin de semana pasado. En esa ocasión, el choque de este transporte con un camión en el estado de Tlaxcala provocó once muertos y 19 heridos.