Actualizado 09/06/2010 23:27

México.- Al menos ocho sicarios mueren en un enfrentamiento con infantes de marina en el oeste de México

Ejecutan en Sinaloa a otras ocho personas, entre ellas, a un policía


MÉXICO DF, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva murieron este miércoles en un enfrentamiento con infantes de marina en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colina (oeste), a unos 700 kilómetros al oeste de Ciudad de México, informó a la prensa la Secretaría de Marina.

En el enfrentamiento resultaron heridos cinco uniformados, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, indicó la Marina en un comunicado divulgado por la prensa local. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles cuando los oficiales, que realizaban un recorrido por las afueras de Manzanillo, fueron sorprendidos por los narcotraficantes.

Los sicarios dispararon contra los infantes hiriendo a cinco. En el enfrentamiento fueron abatidos ocho presuntos delincuentes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad colombiana, señala el texto.

Tras el incidente, las autoridades mexicanas confiscaron un tubo lanzagranadas de 40 milímetros con cinco granadas; tres granadas de fragmentación; nueve armas largas y cinco cortas, además de municiones de diversos calibres, 26 cargadores, cuatro vehículos y un equipo de comunicación.

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva es uno de los grupos de narcotraficantes más poderosos de México y uno de los responsables de la ola de violencia que en los últimos tres años ha dejado más de 17.000 muertos en esa nación latinoamericana.

Por otra parte, al menos ocho personas han sido ejecutadas en las últimas horas en el estado de Sinaloa (norte) en diferentes hechos de violencia atribuidos al crimen organizado. Entre las víctimas se encuentra un oficial de la policía de Mochis identificado como Ricardo Cervantes, informó la prensa local.