5 de octubre de 2007

México.- Al menos once personas resultan heridas al derrumbarse el techo de una iglesia en construcción en México

PIEDRAS NEGRAS, (MÉXICO), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos once trabajadores de la construcción resultaron hoy heridas cuando se derrumbó el techo de una iglesia que estaba en reconstrucción en Piedras Negras, en el norte de México, según informó Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Murillo, explicó que el accidente se produjo el jueves por la noche cuando los obreros trataban de vaciar una losa en el techo de la iglesia, que estaba en construcción. Entonces ésta se cayó y los once quedaron atrapados entre los escombros. El suceso se produjo en la ciudad de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, a unos 675 kilómetros al norte de la capital.

"Hubo cuatro heridos de consideración en este incidente, uno de ellos de gravedad debido a los múltiples golpes que recibió en la cabeza lo que le causó un paro cardiorrespiratorio", dijo Murillo.

"El Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad serán los encargados de realizar una evaluación para emitir cuales fueron las causas por las que sobrevino el derrumbe de la iglesia en construcción", expuso el coordinador de Protección Civil.

El templo estaba en reconstrucción después de que en abril de 2004 se inundara por las fuertes lluvias y sobre todo tras un tornado que la destruyó totalmente en abril de 2007.