20 de abril de 2006

México.- Al menos tres muertos y 20 heridos en el desalojo de una mina en el estado de Michoachán

CIUDAD DE MEXICO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres trabajadores murieron y otros 20 resultaron heridos en el enfrentamiento entre policías y mineros de la empresa Villacero que tomaron las instalaciones de su compañía en el Puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado mexicano de Michoacán, según fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Estatal citadas por la agencia oficial 'Notimex'.

Fuentes del Centro de Control y Comando (C-4) citadas por el diario local 'El Universal', informaron por su parte de que en estos momentos se está produciendo un incendio en la puerta dos del complejo industrial, debido a que los mineros prendieron fuego a dos camiones y a la maquinaria que se encontraba bloqueando la entrada.

El organismo dijo también que se recibieron muchas llamadas pidiendo ambulancias para atender a los heridos. Incluso, los trabajadores señalaron que pudo haber más víctimas fatales tras la refriega, iniciada cuando los policías intentaron desalojar a los trabajadores.

La fuerza pública del estado cercó las instalaciones durante la pasada madrugada e intentó desalojar a los obreros que desde hace 19 días luchan por el reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como su dirigente sindical.