20 de abril de 2006

México.- Al menos una veintena de heridos tras un enfrentamiento entre policías y mineros en el estado de Michoacán

MORELIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una veintena de personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre policías mexicanos y los mineros que han tomado las instalaciones de la empresa Villacero, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado de Michoacán.

El Centro de Control y Comando (C-4) de la Policía confirmó que un gran número de personas presentaban golpes, lesiones e intoxicación por inhalación del gas lacrimógeno que lanzaron los agentes para intentar desalojar las instalaciones, tomadas desde hace 19 días.

Asimismo, según informa el diario mexicano 'El Universal', se produjo un incendio de grandes dimensiones en la puerta dos del complejo industrial, debido a que los mineros prendieron fuego a dos camiones y diverso equipo de maquinaria.

El C-4 explicó que la fuerza pública del estado cercó las instalaciones durante la pasada madrugada e intentó desalojar a los trabajadores, que han tomado las instalaciones de la empresa por el reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como su dirigente sindical.