19 de noviembre de 2019

México.- México intercepta 100 kilos de cocaína procedentes de Perú en el aeropuerto capitalino

México.- México intercepta 100 kilos de cocaína procedentes de Perú en el aeropuerto capitalino
Aviones en el Aeropuerto Intrenacional de México, en DF. - REUTERS / LUIS CORTES - ARCHIVO

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General mexicana, con ayuda de la unidad canina, ha interceptado unos 100 kilos de cocaína procedentes de Perú en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Con apoyo de la Dirección General de Investigación y con la labor del canino de la especialidad de narcóticos, llamado Lilly, los elementos federales llevaron a cabo este aseguramiento en el AICM, donde cinco cajas de cartón contenían cada una 20 bolsas con la sustancia ya referida, alcanzando un peso total bruto aproximado de 100 kilogramos", ha señalado el organismo en un comunicado.

La sustancia había sido ocultada dentro de cinco cajas de cartón, cada una con 20 bolsas de plástico, etiquetadas como harina y cacao en polvo. La droga confiscada ha sido entregada a un agente del Ministerio Público Federal, según medios locales, según el diario local 'La Jornada'.

El pasado 4 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 había destruido más de 15.430 kilogramos de narcóticos y 40.631 pastillas psicotrópicas.

La acción, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, fue llevada a cabo de manera simultánea en 10 entidades federativas de México: Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad