19 de septiembre de 2007

México.- México presenta las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en Madrid del 25 de septiembre al 9 de octubre

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó hoy las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en un conocido hotel de Madrid del 25 de septiembre al 9 de octubre, bajo el título 'Saborea México, con la intención de dar a conocer la diversidad gastronómica del país con la presencia de dos prestigiosos chefs, Isabela Dorantes y David Hernández, cocineros del Club de Industriales de México DF.

Durante esta semana, los asistentes podrán elegir entre dos menús compuestos de platos típicos de México, elaborados todos ellos con ingredientes traídos exclusivamente del país. Destacan la 'Trilogía de botanas mexicanas', cocinado con sopes, tlacoyos y quesadillas de huitlacoche, un hongo natural del país. Además de platos exóticos como la 'Ensalada de Cabecees' con requesón al cilantro y vinagreta de aguacate, elaborado a partir de la flor de Biznaga.

Además, la oferta culinaria se completa con una amplia variedad de bebidas tradicionales de México, como su famoso tequila, cervezas, cócteles, vinos mexicanos y café, que gracias a la colaboración de empresas mexicanas podrán disfrutar en esta muestra culinaria.

La gastronomía mexicana se caracteriza por ser una de las más ricas y variadas del mundo, gracias a la influencia de las culturas precolombinas, española y francesa. Conocida por combinar sabores y texturas de forma original y novedosa, cuenta con una amplia variedad de condimentos en todos sus platos. Por eso la gastronomía es parte indispensable para conocer la historia y la cultura de México.