12 de mayo de 2006

México.- Movilizan a 2.600 policías para cubrir las dos manifestaciones en apoyo a los detenidos en Atenco

MÉXICO DF, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía del Distrito Federal de México movilizará hoy a 2.600 agentes para cubrir las dos rutas elegidas para las manifestaciones convocadas en apoyo a los detenidos por los incidentes registrados la semana pasada en la localidad de San Salvador de Atenco, en el Estado de México.

Las dos marchas partirán de la Secretaría de Gobernación y finalizarán en la residencia presidencial de Los Pinos. No obstante, el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, explicó que existe cierta inexactitud del itinerario que seguirán los manifestantes, ya que la policía ha recibido informes que dicen que se estaba citando a la gente en otra ruta distinta a las dos ya previstas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Por ello, indicó que los agentes de tráfico movilizados estarán pendientes ante cualquier grupo que intente marchar bloqueando o cortando parcialmente la circulación. Además, recalcó que los efectivos de la Policía Federal Preventiva, a quienes corresponderá la custodia de edificios públicos para evitar que se hagan pintadas, mantendrán una coordinación constante con agentes del Estado Mayor Presidencial para evitar posibles disturbios en las marchas.

Los manifestantes pedirán la liberación de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, detenidos la semana pasada y que permanecen retenidos en el penal de Santiaguito, en el municipio de Toluca, estado de México.