13 de junio de 2007

México.- Muere un diputado local del PRI tras ser tiroteado en una calle de Monterrey

MONTERREY, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Ríos Gutiérrez, murió ayer tras ser tiroteado frente a la sede de la presidencia municipal de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron medios de comunicación locales.

El asalto tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (hora local, 22.30 horas en España) y fue llevado a cabo por presuntos sicarios en el cruce de dos calles --Ocampo y Zaragoza-- junto a la alcaldía, indicó el diario mexicano 'Crónica'.

La víctima --diputado por el 12 Distrito de Nuevo León-- se encontraba en el interior de su vehículo, cuando los asaltantes se acercaron en otro vehículo y abrieron fuego contra él. Aunque Ríos Gutiérrez recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, finalmente falleció en el Hospital San José.

Tras acordonar la zona, efectivos de Servicios Periciales recogieron todas las pruebas, incluidos los casquillos de las balas, cuyo calibre aún se desconoce. Las autoridades declararon el 'código rojo' para la localización de los autores del asesinato.