17 de agosto de 2012

México.- Mueren 12 personas por un accidente de autobús en el estado mexicano de Durango

MÉXICO DF, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Doce personas han muerto y 22 han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se saliese de la carretera y se despeñase unos cien metros por un barranco en el estado mexicano de Durango, en la zona norte de México.

El vehículo había partido de los estados de Tlaxcala y Puebla, en la zona sureste, y se dirigía a la localidad de Mazatlan, en el estado de Sinaloa. Cuando ya se encontraba en la carretera que comunica la ciudad de Durango con Mazatlán, el autobús se salió de la vía en una curva, según informa el periódico 'El Universal'.

Los equipos de rescate trasladaron en un primer momento los cadáveres de ocho mujeres y tres hombres de entre 58 y 65 años, pero uno de los heridos falleció en el hospital al que había sido llevado, en el municipio de Pueblo Nuevo.

La Fiscalía General del Estado, que ha confirmado el balance de fallecidos y heridos, ha explicado que este viernes por la tarde aún proseguían los trabajos de búsqueda en la zona del accidente para descartar que existan más víctimas.