10 de diciembre de 2010

México.- Mueren tres civiles y dos policías en enfrentamientos con supuestos sicarios en Michoacán

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres civiles y dos policías han muerto el jueves en el estado mexicano de Michoacán como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas federales y presuntos sicarios, según ha informado el secretario del Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón.

El portavoz de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, ha asegurado que la operación policial iniciada en Apatzingán continúa en esta ciudad y en zonas cercanas. El Ejército y la Marina están coordinándose con la Policía Federal.

Los presuntos narcotraficantes quemaron dos automóviles en las proximidades de la universidad, ubicada muy cerca del centro histórico de Apatzingán. El periódico 'La Jornada' precisa además que los agresores han bloqueado las carreteras que dirigen a Salamanca, Quiroga, Guadalajara y México DF, donde incendiaron ocho vehículos: dos tráileres, una hormigonera, tres unidades de transporte público y dos camiones.

En la salida de Quiroga los vecinos ayudaron a controlar el fuego ocasionado en cinco camiones, una grúa de la policía estatal, dos camionetas, un autobús privado y otros dos del servicio urbano, ante el temor de que el fuego se propagara. En la cercana Zitácuaro varios sujetos incendiaron un camión a la altura de un cuartel del Ejército.