12 de julio de 2007

México.- Mueren tres hombres armados en un tiroteo con policías federales en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jul. (EP/AP) -

Policías federales dieron muerte a tres hombres durante un enfrentamiento a tiros en el estado norteño de Tamaulipas el miércoles, según la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El enfrentamiento tuvo lugar ayer en una carretera de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos. Los agentes habían parado a un vehículo deportivo todo terreno cerca de Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, cuando tres hombres armados que viajaban en otro automóvil abrieron fuego contra los policías, dijeron las autoridades.

Los agentes respondieron y mataron de inmediato a los atacantes, pero los ocupantes del vehículo todoterreno huyeron del lugar, según el comunicado. La Policía Federal encontró dos fusiles de asalto, tres pistolas y cuatro granadas en el vehículo de los agresores, que no fueron identificados.

El denominado Cártel del Golfo, que tiene su centro de operaciones en Tamaulipas, ha librado una sangrienta lucha con el Cártel de Sinaloa por el control de las lucrativas rutas de contrabando de drogas hacia Estados Unidos. La lucha entre las dos bandas se suma a los enfrentamientos entre otras organizaciones de narcotraficantes y a las acciones del Gobierno contra el crimen organizado.