Mueren tres personas en la ciudad mexicana de Texcoco tras un enfrentamiento entre la Policía y un grupo armado

31 de octubre de 2018

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto y otras tres han sido detenidas este martes tras un enfrentamiento entre la Policía y un grupo armado en la ciudad mexicana de Texcoco, en el oeste del estado de México.

La Policía detectó el robo de un vehículo y al llegar al lugar de los hechos, los sujetos comenzaron a disparar contra los agentes municipales, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

Al llegar los agentes, los sujetos se vieron obligados a salir del vehículo y trataron de huir a pie, pero metros después intentaron robar otro vehículo.

Los sujetos, que presuntamente se dedican a robar vehículos en la zona, comenzaron a disparar a los agentes, hiriendo a uno de ellos en una pierna.

Las autoridades han indicado que tres de los sujetos han fallecido y sus cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense. Además, dos armas de fuego se han puesto a disposición del Ministerio Público, que ha abierto una investigación.

El alcalde de Texcoco, Adán Gordo, ha negado que existan cárteles en la zona tras el enfrentamiento. Gordo ha indicado que se debe reforzar la seguridad, pero ha sostenido que eso depende tanto de las autoridades como de la ciudadanía.

Contador