Actualizado 06/02/2015 19:28

La muerte de un camillero eleva a 5 las víctimas de la explosión

Explosión junto a un hospital infantil en la capital de México
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un camillero del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en México DF, ha fallecido este viernes a consecuencia de las heridas sufridas en la explosión de gas que destruyó el centro médico la semana pasada, lo que eleva a cinco el número de víctimas mortales.

Relacionadas

   Tinoco Muñoz, de 27 años, colaboró en la evacuación de los recién nacidos tras la explosión del pasado 29 de enero, lo que terminó provocándole lesiones en el 90 por ciento de su cuerpo.

   Muñoz terminó falleciendo este viernes de madrugada tras pasar nueve días ingresado en estado grave, según el periódico 'Milenio'. Con su muerte, suman cinco los fallecidos, entre ellos un policía, dos enfermeras y un recién nacido.

   La explosión se produjo cuando un camión cisterna suministraba gas a las instalaciones médicas. El 70 por ciento del hospital quedó destruido y las autoridades procedieron a detener a tres operarios relacionados con el camión, a los que podrían juzgar por un delito de homicidio.

     La empresa Gas Express Nieto no es la primera vez que protagoniza una catástrofe como la acontecida el pasado 29 de enero. De hecho, la explosión de un camión cisterna de esta misma empresa provocó, en mayo de 2013, la muerte de 22 personas, la mitad de ellos niños.

   Apostado en la avenida 16 de septiembre, el hospital de Cuajimalpa, cuya última remodelación se produjo en 2002, era uno de los ocho centros infantiles con los que contaba el Distrito Federal. En él se ofrecían servicios de urgencias, gineco-obstreticia, cirugía ibstrétic y neonatología, además se realizaban procedimientos quirúrgicos comosalpingoplastia, cesáreas, legrados e histerectomias.