Actualizado 04/02/2015 13:43

Se elevan a cuatro los fallecidos por la explosión de un hospital en México DF

Explosión junto a un hospital infantil en la capital de México
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una enfermera que resultó herida por la explosión registrada el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ha fallecido este martes, lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales de este suceso, según el Gobierno del Distrito Federal mexicano.

   La Secretaría de Salud local ha informado de que la enfermera, identificada como Mónica Orta, de 35 años, estaba ingresada en el Instituto Nacional de Rehabilitación tras haber colaborado en la evacuación de varios niños.

Relacionadas

   La mujer sufría quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. "Lamentablemente, su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso", ha informado el Gobierno, según el periódico 'El Universal'.

   Con su muerte, ya son cuatro las víctimas mortales de la explosión --dos enfermeras y dos bebés--. Otras 19 personas seguían este miércoles hospitalizadas, incluidos nueve recién nacidos.

   La explosión se produjo cuando un camión cisterna suministraba gas a las instalaciones médicas. El 70 por ciento del hospital quedó destruido y las autoridades procedieron a detener a tres operarios relacionados con el camión, a los que podrían juzgar por un delito de homicidio.

RELACIONADAS...

Detienen al conductor del camión cisterna que explotó junto al hospital infantil 

Pruebas de ADN para identificar a bebés heridos en la explosión