Actualizado 18/03/2013 14:36

México.- La muerte de un niño eleva a 17 los fallecidos por la explosión de artefactos pirotécnicos en Tlaxcala

MÉXICO DF, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muerte de un niño de once años de edad que había resultado herido ha elevado a 17 las víctimas mortales por la explosión de artefactos pirotécnicos registrada el pasado sábado en la localidad de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, según ha informado el secretario de Salud estatal, Jesús Fragroso Bernal, al diario 'El Universal'.

En rueda de prensa, el responsable de Salud ha indicado que catorce de los 17 fallecidos son hombres, uno es una mujer y dos son menores de edad, de once y tres años, respectivamente. Bernal ha afirmado que todavía continúan ingresados en hospitales 80 heridos, de los cuales tres están en estado críticos, 30 están graves y 47 están estables.

Bernal ha asegurado que la explosión de los artefactos pirotécnicos ha causado un total de 154 heridos, de los cuales 80 permanecen hospitalizados y 68 ya han recibido el alta médica.

El niño de once años ha fallecido en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) de México Distrito Federal. El responsable estatal de Salud ha indicado que el Gobierno ha lanzado la campaña 'Tú eres solidario. Damnificados Nativitas' para recabar ayuda económica para los daminificados por la explosión de fuegos artificiales.

Por su parte, la procuradora de Justicia estatal, Alicia Fragoso Sánchez, ha explicado que las autoridades estatales y la Procuraduría General se han hecho cargo de las investigaciones sobre este accidente y ha dejado claro que si hay algún responsable del accidente, será detenido.