15 de agosto de 2011

México.- Un muerto y cuatro heridos al explotar un artefacto en el acuario de Veracruz

MÉXICO DF, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas al explotar el artefacto arrojado por un grupo de hombres perseguidos por efectivos de la Marina a las afueras del acuario de Veracruz, capital del estado homónimo, ubicado en el este de México.

Aunque en un principio solo se había informado de la existencia de heridos, uno de ellos, un hombre de mediana edad, ha muerto mientras recibía tratamiento en el hospital de dicha ciudad. El resto de víctimas, una mujer y dos menores de edad, se encuentran en estado grave.

Al parecer, los dueños de este artefacto explosivo lo arrojaron a través de la ventanilla de la camioneta en la que viajaban para impedir que los militares les alcanzaran en su persecución.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha ordenado abrir una investigación, así como reforzar los controles de seguridad en carretera para capturar a los responsables de este crimen.

A través de un comunicado, recogido por el diario 'El Universal', Duarte de Ochoa ha condenado el suceso y ha hecho un llamamiento a la unidad. "Los veracruzanos somos más fuertes que cualquier enemigo; como Gobierno y sociedad no permitiremos que los delincuentes nos roben la paz a la que tenemos derecho", ha apuntado.