12 de enero de 2008

México.- Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre policías y sicarios en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una persona murió y tres más resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en el centro de la ciudad mexicana de Cancún, en la península del Yucatán, entre agentes de la Policía y un grupo de presuntos sicarios que pretendían ejecutar a una persona. Una de las heridas es una mujer que tuvo que ser hospitalizada con pronóstico grave, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

Fuentes citadas por el diario apuntan a que una persona que se dirigía a un gimnasio fue interceptada por un grupo de sicarios para ejecutarla. Sin embargo, elementos de la policía acudieron al lugar tras recibir una llamada telefónica de uno de los vecinos y abrieron fuego contra los agresores, quienes buscaron refugio en un domicilio particular.

El tiroteo ocurrió frente a un bloque de vivienda que ha sido rodeado por elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo a la espera de la llegada de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército mexicano.

Los últimos informes revelan que hay dos personas detenidas. Además, fue descubierto un arsenal en el interior de la casa, donde se encontraron documentos a nombre de Roque García Hernández, miembro de la Agencia Federal de Investigación.