25 de septiembre de 2007

México.- Una niña de ocho años y dos mujeres, quemadas y asesinadas en Jalisco

MÉXICO, 25 Sep. (EP/AP) -

Una niña de ocho años y dos mujeres fueron quemadas y asesinadas esta pasada madrugada en el Estado de Jalisco, en el centro de México, según informaron fuentes judiciales.

Un informe de la Procuraduría de Justicia de Jalisco indicó que el crimen se registró en la ciudad de Tonalá, a unos 450 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El cuerpo de la niña Nancy Bernabé Aldama fue hallado en el baño de la residencia, mientras que en el patio se encontraron los cadáveres de su madre Margarita Aldama Hernández, de 33 años, y de una vecina que sólo había sido identificada como Rocío.

Otros dos menores de edad, una joven de 14 años y un varón de 10, hijos también de Aldama Hernández, sufrieron quemaduras y golpes por lo que fueron trasladados a hospitales, señaló el informe.

Cerca de los cuerpos de las dos mujeres la Policía encontró un envase con residuos de gasolina y que se sospecha fue utilizada para quemar a las víctimas.

Versiones preliminares no confirmadas apuntan a que el autor de los crímenes fue el esposo de Aldama Hernández y padre de los menores, dijo la Procuraduría. Las autoridades continuaban investigando el móvil de los asesinatos y a los tres cuerpos se le realizaban autopsias.