16 de marzo de 2014

Niño de tres años muere por una bala perdida

MÉXICO DF, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un niño de tres años de edad ha muerto en la madrugada de este domingo después de pasar cuatro días en estado grave por la bala que le hirió en la cabeza en el poblado de San Andrés de la Cañada, en el Estado de México.

   Jordan Cortez resultó herido el pasado miércoles, cuando volvía a casa, junto a sus hermanos de cinco y seis años, tras salir de la escuela infantil.

   Los tres niños, que iban acompañados de su abuela, se detuvieron frente a un quiosco para pedirle que les comparara una película de dibujos animados. Entonces, Jordan cayó repentinamente al suelo.

   Una bala, cuya procedencia se está investigando, le hirió en la cabeza. El niño fue trasladado a la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde --según su familia-- se negaron a atenderlo por no tener cobertura médica.

   Tras esta negativa, Jordan fue trasladado a la Clínica de Nicolás San Juan, en la ciudad de Toluca, donde finalmente hoy ha muerto a causa de la gravedad de sus heridas, según ha informado la familia al diario mexicano 'La Jornada'.