10 de diciembre de 2013

Encuentran ocho cuerpos, algunos de ellos desmembrados, en México

Encuentran ocho cuerpos, algunos de ellos desmembrados, en México
STRINGER MEXICO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades mexicanas han encontrado los cuerpos sin vida de ocho personas previamente secuestradas, algunos de ellos desmembrados, en una carretera en el sur del problemático estado de Guerrero, donde las tropas del Gobierno están desplegadas para contener la violencia, según han informado las autoridades este lunes.

Las víctimas --incluidas dos mujeres-- han sido identificadas por sus familiares. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad siguen buscando a tres personas más que fueron secuestradas con este mismo grupo el pasado jueves.

Guerrero, donde se encuentra la ciudad turística de Acapulco, es uno de los estados más violentos de México. Cárteles de la droga luchan por lucrativas rutas de tráfico hacia los Estados Unidos, así como por los territorios más propicios para el secuestro y la extorsión.

Las fuerzas de Seguridad se ha incrementado en varias ocasiones en los últimos años, sin embargo, la violencia no ha cesado y 2012 terminó con más de 2.600 asesinatos. En este periodo también se han formado diversos grupos armados de autodefensa.

Más de 80.000 personas han muerto desde finales del año 2006 en México en la llamada lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, las organizaciones criminales no solo han aumentado el número de víctimas, sino también han ampliado su número de actividades delictivas, entre las cuales se encuentran ahora la extorsión, el tráfico de personas y el secuestro.

Para leer más