5 de octubre de 2007

México.- Ordenan procesar a Sandra Ávila por crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez mexicano ordenó hoy que Sandra Ávila Beltrán, una narcotraficante conocida como 'La Reina del Pacífico' sea procesada por los cargos de participación en crimen organizado, blanqueo de dinero, delito contra la salud y asociación delictiva para tráfico de drogas, informaron fuentes judiciales.

'La Reina del Pacífico', que está solicitada por la justicia de Estados Unidos, tras este fallo no será extraditada hasta que no finalice su juicio en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió hoy mediante un comunicado la resolución del Juez 18º del distrito de procesos penales federales, quien tras analizar las pruebas aportadas por el ministerio Público, consideró que son suficientes para abrir un proceso penal contra Sandra Ávila Beltrán. Sin embargo, la prensa local considera que los argumentos del gobierno contra 'La Reina del Pacífico' son poco infundados.

Aunque la defensa de Ávila Beltrán tiene la posibilidad de interponer un recurso de amparo contra esta decisión judicial, lo que podría alargar el inicio del juicio contra 'la Reina del Pacífico', quien asegura que vive honestamente de la venta de ropa y de alquilar viviendas.

Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre con su novio colombiano, el presunto narcotraficante Juan Diego Espinoza Ramírez, en un barrio de clase alta de la Ciudad de México.

Según la fiscalía mexicana, también está acusada de ser la relaciones públicas del cártel de la droga de Sinaola y Juárez y de procurar el tráfico de cocaína de Colombia a México.