9 de octubre de 2011

México.- Otros diez cadáveres aparecen en las calles de Veracruz, maniatados y con signos de tortura

MÉXICO DF, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Otros diez cadáveres han aparecido abandonados este domingo en las calles de la ciudad mexicana de Veracruz (sureste), sumando así 81 muertos en menos de dos semanas.

Fuentes oficiales han confirmado al diario mexicano 'El Universal' que los cuerpos fueron abandonados la noche del viernes (mañana del sábado hora peninsular española). Siete de ellos aparecieron en el interior de una camioneta y otros tres fueron arrojados a la vía pública.

"Las autoridades ministeriales" procedieron al levantamiento de los cuerpos y ya han emprendido las primeras investigaciones, según ha informado el periódico mexicano 'Reforma', citando fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (la Fiscalía mexicana).

Estas mismas fuentes han asegurado que los diez cuerpos presentaban signos de tortura y estaban maniatados.

Este hallazgo se produce coincide con la puesta en marcha del programa 'Veracruz seguro', impulsado por el presidente mexicano, Felipe Calderón. El aumento de la presencia policial pretende detener la ola de violencia después de que 35 cuerpos maniatados y torturados fueran encontrados en una de las principales calles de la ciudad.