11 de agosto de 2016

México, el país iberoamericano con más Patrimonios de la Humanidad

  • México, el país iberoamericano con más Patrimonios de la Humanidad
KENOX S630 / SAMSUNG S630

    CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ago. (Notimérica) -

   México es, sin lugar a dudas, una de las naciones más destacables a nivel internacional en cuanto al turismo se refiere. El país iberoamericano ocupa el puesto número 13 en número de turistas de todo el mundo que visitan sus impresionantes parajes cada año, con cifras de 23,4 millones de visitantes en 2011 y 2012.

   Aunque los complejos turísticos de playa suponen algunos de los espacios más visitados del país, los amantes de la aventura y de la historia acuden a México para poder disfrutar de las ruinas antiguas de las culturas indígenas, así como de las ciudades coloniales, restos de la presencia española en la región.

   Por ese motivo, no es de extrañar que el país haya sido nombrado uno de los lugares turísticos con más sitios Patrimonio de la Humanidad, una categoría concedida por la Unesco, que pretende catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

   México cuenta en total con 34 sitios amparados por esta categoría, lugares que merecen ser visitados y conservados. El país iberoamericano ocupa esta posición solo después de Italia, China, España, Francia, Alemania e India, que copan los primeros puestos del listado.

Patrimonio de la Humanidad

   Chichen-Itza, Palenque, Uxmal o Calakmul son solo algunas de las ciudades prehispánicas reconocidas por la Unesco, a lo que hay que añadir las numerosas reservas naturales, así como el legado dejado por los españoles en el país, uno de los más importantes de toda Latinoamérica.

   En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI por sus siglas en inglés) de 2011, México alcanzó el lugar 43 a nivel mundial, siendo el primer clasificado entre países de América Latina y el cuarto en el continente americano.

Patrimonio de la Humanidad