13 de octubre de 2006

México.- El Papa canonizará este domingo a cuatro beatos, uno de ellos un obispo mexicano

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI canonizará este domingo durante la misa en la Plaza de San Pedro a cuatro nuevos beatos, uno de ellos el primer obispo nacido en tierras latinomericanas, el mexicano Rafael Guízar y Valencia, según informó esta semana la Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede.

Monseñor Guízar y Valencia, el séptimo miembro de la Orden de los Caballeros de Colón y el primer obispo Caballero en ser declarado santo, nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878 y murió en 1938 en Ciudad del México. Fue declarado beato por Juan Pablo II el 29 de enero de 1995.

También serán canonizados el presbítero italiano Filippo Smaldone (1848-1923), fundador de la Congregación de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones; la italiana Rosa Venerini (1656-1728), fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerini y la francesa Théodore Guérin, conocida como Anne-Thérèse (1798-1856), fundadora de la Congregación de las Religiosas de la Providencia de Santa María "ad Nemus".

Al hacer el anuncio, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice explicó que "la Iglesia, con esta canonización, escribe en el elenco de los santos y propone como ejemplo a todos los fieles a algunos hombres y mujeres que lo dejaron todo para seguir a Cristo como su único Maestro y Señor, entregando a los pequeños y a los pobres la gran riqueza de la divina sabiduría".