2 de abril de 2015

PEMEX anuncia que el incendio en una de sus plataformas en el Golfo de México ha sido sofocado

PEMEX anuncia que el incendio en una de sus plataformas en el Golfo de México ha sido sofocado
FACEBOOK

MÉXICO, 1 (EP/Notimérica)

   La compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha anunciado este miércoles que el incendio registrado en una plataforma petrolera en el Golfo de México ha sido sofocado, al tiempo que ha negado el hundimiento de la plataforma.

   PEMEX ha afirmado que el incendio, que se ha saldado con al menos cuatro muertos y 300 evacuados, no ha provocado un derrame de petróleo en el mar, recalcando que "sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo que está siendo contenido por embarcaciones especializadas".

   El director general de la empresa, Emilio Lozoya, ha asegurado que el incendio tendrá un impacto "mínimo" sobre la producción debido a que se trata de una plataforma de procesamiento y no de producción.

   Asimismo, ha dicho que los protocolos internos de seguridad funcionaron "adecuadamente", lo que permitió que la evacuación de los trabajadores "se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente".

   En un comunicado, PEMEX ha dicho que el incendio se registró en la madrugada del miércoles "en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente", en la Sonda de Campeche.

   PEMEX ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013 al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas, según informa la agencia de noticias Reuters.