25 de marzo de 2019

México pierde una posición en el ranking mundial de turismo por primera vez desde 2013

México pierde una posición en el ranking mundial de turismo por primera vez desde 2013
PIXABAY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Mar. (Notimérica) -

El secretario de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco, señaló que el país azteca perderá, por primera vez desde 2013, al menos una posición en el ranking de turismo de 2018, al desplazarse al séptimo lugar superado por Turquía.

El funcionario explicó que el país cayó en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) debido a la recuperación de Turquía, tras una caída severa por los problemas sociales que enfrentó el país intercontinental años atrás.

"Tenemos ya la información y próximamente lo dará a conocer la OMT, que al haber incrementado el turismo de Turquía en 18%, nos habrá desplazado a la séptima posición de acuerdo a datos de 2018", señaló el funcionario, durante su participación en el Foro Estatal de Consulta que aportará las propuestas de Quintana Roo al Plan Nacional de Desarrollo, según informó el diario 'El Economista'.

Además, Torruco advirtió que México puede perder dos posiciones más, después de conocer las cifras oficiales de la OMT con respecto a Alemania y Reino Unido.

Las tres naciones, Turquía, Alemania y Reino Unido, ya superaban a México en el ranking por el ingreso de divisas provenientes del turismo, donde el país ocupó el lugar 14 en 2017; pero los superaba por el número de visitantes, donde quedó en el sexto sitio.

Aunque el número de visitantes extranjeros subió el año pasado, su incremento no fue el esperado. Las alertas de viaje de Estados Unidos, alertando a sus ciudadanos de no viajar a algunos estados mexicanos por la inseguridad, el sargazo en las playas, y la apreciación del peso frenaron las llegadas de viajeros internacionales.

México recibió a 41,4 millones de turistas internacionales, 5,5% más que en 2017. En 2017, México recibió a 39,3 millones de viajeros, y el pronóstico para 2018 era de 43,4 millones de llegadas, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad