24 de enero de 2011

La Policía captura a 'El Lozano', jefe del Cártel Independiente de Acapulco

MÉXICO DF, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), José Lozano Martínez, alias 'El Lozano', ha sido detenido junto a otros seis miembros de esta organización por su presunta implicación en el reciente asesinato de 22 personas en un complejo turístico y el de 20 michoacanos en septiembre, ambos ocurridos en esta ciudad, ubicada en el estado mexicano de Guerrero (suroeste).

Los narcotraficantes fueron detenidos en el distrito de Las Playas de Acapulco, tras una larga persecución en la que participaron varios vehículos. Al término de la misma, agentes de la Policía Federal se incautaron de varias armas de fuego, una granada de fragmentación y de algunas dosis de droga, informa el diario 'El Universal'.

Las primeras investigaciones han permitido determinar su pertenencia al CIDA, un nuevo cártel caracterizado por su extrema violencia, que actualmente disputa a la banda que lideraba Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', el control de la ruta de la droga que atraviesa el puerto de Acapulco de camino a Estados Unidos.