10 de junio de 2007

México.- La Policía efectúa una redada sorpresa para detener a los responsables de los últimas ejecuciones

MICHOACÁN (MÉXICO), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Ministerial de Michoacán efectuó un operativo sorpresa en los municipios de Huiramba y Lagunillas, zona aledaña a esta ciudad, donde han sido localizados en las últimas semanas los cuerpos de varios hombres ejecutados, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad señaló que en el despliegue políciaco se incluyeron recorridos de vigilancia y la instalación de puntos de control en puntos estratégicos.

El informe sobre el operativo indica que en total fueron inspeccionados 150 vehículos y verificados cerca de 300 individuos con antecedentes penales.

Además, durante la incursión de la Policía Ministerial, se cumplimentaron nueve mandatos judiciales por los delitos de daño en las cosas, lesiones y adquisición de objetos robados o de procedencia ilegal. Asimismo, fue detenido José Luis Saucedo Juárez, de 28 años, al que se le encontró en posesión de una pistola calibre 25 y una caja con 45 cartuchos útiles, que traía en una camioneta Ford, en la ranchería Portezuelas, del municipio de Lagunillas.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y los nueve apresados fueron remitidos al Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez", para que comparezcan ante los jueces penales que emitieron los mandamientos judiciales.