5 de enero de 2012

México.- La Policía Federal anuncia la detención de 'El Frank' en Acapulco

MÉXICO DF, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de México ha anunciado a través de un comunicado la detención de Francis Pacheco Sánchez, alias 'el Frank', presunto líder de un grupo de secuestradores y asesinos al servicio de la organización La Barredora, en la localidad de Acapulco.

'El Frank' fue detenido junto con otros tres presuntos integrantes de este grupo de profesionales, vinculado a al menos cuatro secuestros, en el marco de las acciones del operativo 'Guerrero Seguro'. Las detenciones están vinculadas a los secuestros de un agente de seguros de 40 años el 27 de noviembre de 2011, de un estudiante de 17 años y un comerciante de 49 el 17 de diciembre y el de un empleado de 48 años el 19 de diciembre de ese mismo año.

A raíz de los informes de Inteligencia sobre los secuestros, la Policía Federal comenzó una serie de vigilancias fijas y móviles en una de las plazas de la localidad, resultado de las cuales se ubicó una camioneta en la que viajaban los cuatro detenidos.

Tras dar el alto al vehículo, se procedió a la detención de 'El Frank', quien ha declarado ser el responsable del planeamiento de los secuestros y de las negociaciones con familiares de las víctimas, así como de sus tres acompañantes.

Estos tres detenidos son Adolfo Terán Pérez, alias 'Mascarita', de 22 años; Juan Carlos Hernández Ramírez, alias 'El Chile', de 28 años; y Lorenzo López Santiago, alias 'El Cochiloco', de 27 años.

Asimismo, las autoridades se han incautado de dos vehículos, un arma larga calibre 7.62x39 milímetros con un cargador abastecido, una pistola calibre 38 milímetros con un cargador abastecido, 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 900 gramos, dos equipos de telefonía celular y un equipo de radio comunicación.