Actualizado 24/04/2007 09:05

México.- La Policía mexicana encuentra el cadáver del periodista secuestrado la pasada semana


HERMOSILLO (MÉXICO), 24 Abr. (EP/AP) -

La Policía mexicana encontró ayer el cadáver de Saúl Noé Martínez Ortega, el periodista secuestrado la semana pasada cerca de una comisaría de Policía en la ciudad norteña de Agua Prieta. en la frontera con Estados Unidos.

El cuerpo de Martínez Ortega, editor del periódico Interdiario de Agua Prieta, fue encontrado en el estado vecino de Chihuahua, según informó un funcionario del estado de Sonora --donde se encuentra Agua Prieta--, que no ofreció más detalles sobre lo sucedido y que habló con la condición de anonimato.

Martínez Ortega, de 36 años de edad, fue secuestrado el pasado 16 de abril por hombres armados con rifles de asalto que lo introdujeron por la fuerza en un automóvil, en el centro de Agua Prieta, colindante con la ciudad estadounidense de Douglas, en el estado de Arizona.

El editor habría muerto hace al menos seis días y fue identificado por sus familiares gracias a un tatuaje que portaba en el hombro derecho, informaron las mismas fuentes.

La Asociación Interamericana de Prensa ha denunciado el alarmante aumento de asesinatos de periodistas en México por órdenes de las bandas del narcotráfico. Desde octubre, siete han sido asesinados. Además, dos periodistas permanecen desaparecidos y otros ocho aseguran haber recibido amenazados de muerte.