21 de abril de 2011

La Policía rescata a 68 inmigrantes secuestrados por presuntos miembros del cártel del Golfo en Tamaulipas

MÉXICO DF, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de México ha rescatado a 68 personas, entre ellas 12 inmigrantes centroamericanos, que fueron secuestradas por presuntos miembros del cártel del Golfo cuando viajaban a bordo de varios autobuses con destino a la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (noreste).

Los rehenes se encontraban en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Mar Jónico y Álvaro Obregón. Entre ellos había ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño. Tras ser liberadas, las víctimas aseguraron que habían sido secuestradas por integrantes del cártel del Golfo.

En este operativo fueron detenidos dos hombres, tras levantar las sospechas de los policías al toparse con ellos en los alrededores de dicho inmueble. Ambos han sido puestos ha disposición de la Fiscalía, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Además, los agentes se incautaron de cinco vehículos, tres de ellos con impactos de bala; un arma larga; una pistola; siete cartuchos de distintos calibres, y dos cargadores.

Tamaulipas es uno de los estados más castigados por la violencia del crimen organizado. Entre el 6 y el 14 de abril las autoridades hallaron 145 cadáveres enterrados en varias fosas del municipio de San Fernando, el mismo lugar donde el pasado mes de agosto afloraron los cuerpos de 72 inmigrantes centroamericanos. Estos crímenes han sido atribuidos al cártel de Los Zetas.