17 de abril de 2008

México.- Se produce un nuevo derrame de petróleo en un ducto de Pemex en el estado mexicano de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo derrame de petróleo se produjo hoy en un ducto de la empresa mexicana de hidrocarburos Pemex en el municipio de Papantla, en el norte de Veracruz. Se trata de la misma zona donde hace dos días se derramaron 120.000 litros de aceite de la misma compañía.

El nuevo vertido, que aún no ha sido cuantificado se produjo en un ducto de ocho pulgadas de diámetro propiedad de Pemex en Papantla, a unos 350 kilómetros de Ciudad de México.

Según las autoridades municipales y del estado de Veracruz, el derrame se produjo en el kilómetro 10 de la carretera Halliburton-Santa Águeda.

La Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz reconoció que aunque aún se desconoce el volumen de petróleo derramado, el vertido afectó a una zona de pastos de unos 25 metros de largo por seis de ancho y añadió que no ha afectado al agua, según la prensa local.

Este martes, 120.000 litros de aceite se derramaron de un viaducto propiedad de Pemex de 12 pulgadas en una comunidad del mismo municipio y un arroyo de la zona quedó afectado. Pemex ya inició la recolección del aceite vertido y ha colocado diques para concentrar el derrame.