4 de abril de 2006

México.- El profesor del CSIC Avelino Corma recibe mañana el premio México de Ciencia y Tecnología 2005

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor de investigación del CSIC Avelino Corma recibirá mañana el Premio México de Ciencia y Tecnología 2005, de manos del presidente de México, Vicente Fox, según informó el centro.

El Jurado Calificador del Premio México de Ciencia y Tecnología 2005 ha decidido otorgarle este galardón por sus trascendentes aportaciones en el campo de la catálisis heterogénea y ciencia de materiales, sus importantes aplicaciones en petroquímica y química fina, además de su extraordinaria producción científica y tecnológica y su liderazgo sobresaliente en la comunidad internacional.

Esta distinción, establecida en 1990 por la Presidencia de la República, es concedida a investigadores que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales. Los premiados destacan asimismo por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela y por sus aportaciones en la formación de recursos humanos.

Este año, el jurado del Premio México de Ciencia y Tecnología anunció el fallo después de revisar y evaluar 61 candidaturas provenientes de América Latina, el Caribe, España y Portugal. El premio lleva acompañada una dotación económica de 500.000 pesos (40.000 euros).