14 de septiembre de 2007

México.- Protección Civil pide a mil familias desalojar sus viviendas por riesgo de deslaves

MEXICO DF, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Brigadas de Protección Civil del municipio de Jiutepec, en el estado mexicano de Morelos, reforzaron la notificación oficial para que las familias que habitan cerca de barrancas y cerros inestables inicien el desalojo.

José Luis Hernández Hernández, director de Protección Civil municipal, dijo que cerca de 1.045 familias han recibido un oficio en el que se les advierte sobre las consecuencias de vivir en estos lugares.

La comunicación señala que estos núcleos habitacionales están considerados en el cinturón de alto riesgo después de las constantes lluvias y el desgajamiento parcial del cerro de la colonia Miguel Hidalgo.

La medida preventiva de las autoridades se debe a que en días pasados en la colonia Miguel Hidalgo se desgajó parte del cerro por el reblandecimiento de la tierra debido a las constantes lluvias registradas en esta temporada.

Hernández Hernández informó de que el ayuntamiento de Jiutepec habilitó nueve albergues con el objetivo de trasladar temporalmente a estas familias que están en riesgo para proteger su integridad, según informa la prensa local.

Actualmente los albergues están ubicados en las colonias Tejalpa, Miguel Hidalgo, Jardín Juárez, Calera Chica, Colonia Morelos, el Campanario, entre otras, según informó el director de Protección Civil Municipal.

En las colonias Cerro de la Corona se ubican cerca de mil familias en zonas de alto riesgo, en la Miguel Hidalgo 30, en la Unidad Tezontepec 15 y cerca de tres mil habitan cerca de barrancas, por este motivo exhortó a los vecinos de Jiutepec a evitar riesgos.