19 de abril de 2019

México, en el puesto 144 de 180 en libertad de prensa en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras

México, en el puesto 144 de 180 en libertad de prensa en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Abr. (Notimérica) 

   Aunque México ha subido tres puestos en la clasificación mundial de libertad de prensa, continúa en una posición muy desfavorable. El país azteca se posiciona en el lugar 144 de 180, según publicó en su informe anual la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF).

   Al parecer, la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador "calmó un poco" las relaciones entre el poder y la prensa, México sigue siendo el país más peligroso del continente para los periodistas. En 2018 hubo 10 asesinatos de profesionales de la prensa.

   Desde que inció el actual sexenio, han sido asesinados seis periodistas en el país. La organización alertó de que América Latina es un lugar hostial, ya que eventos como las elecciones en México, Brasil, Venezuela y Colombia, generaron un "recrudecimiento de los ataques contra los periodistas, perpretados sobre todo por la clase política, los funcionarios y los cibermilitantes", según recoge 'Animal Político'.

   En la clasificación de 180 países, únicamente un 24% (un 26% en 2018) se encuentra en una situación buena o más bien buena.

Para leer más