26 de marzo de 2016

México registra más de 3.000 violaciones y homicidios durante febrero

México registra más de 3.000 violaciones y homicidios durante febrero
DANIEL BECERRIL / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Mar. (Notimérica) -

   Los homicidios se han incrementado un 15 por ciento durante este mes de febrero en México, con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 1.477, mientras que las violaciones han sufrido un ascenso del 5 por ciento, alcanzando la cifra de 1.001, según datos de la herramienta 'Semáforo Delictivo'.

   Durante el pasado mes de febrero se produjeron un total de 1.477 asesinatos en todo el país, mientras que en febrero de 2015, esta cifra no llegaba a los 1.300.

   Guerrero con 160, Estado de México con 149, Sinaloa con 117, Nuevo León con 89 y Jalisco con 87 se han convertido en los estados más delictivos del país. Estas zonas recogen las mayores tasas de asesinatos de todo México.

   Según ha señalado el informe, las violaciones también se encuentran en ascenso en la nación mexicana, con cerca de un 5 por ciento de aumento con respecto a la cifra registrada durante el mismo mes del año anterior.

   En total, se produjeron 1.001 violaciones en México durante este febrero. Estado de México con 191 violaciones, Chihuahua con 66 y Guanajuato con 58 lideran las tasas de este tipo de delito.

   Según explica la revista local 'Proceso', otros delitos, como el secuestro, la extorsión, el robo en viviendas o la sustracción de vehículos, registraron cifras menores durante febrero de 2016 que durante el año anterior.

   Por lo tanto, siguiendo el sistema de colores que establece la herramienta, el secuestro y la extorsión se mantuvieron en color 'verde', mientras que el robo pasó a color 'amarillo'.

   El incremento de un 15 por ciento en los homicidios ha llevado a que esta variable pase automáticamente a color 'rojo', destacando la peligrosidad que tienen los asesinatos en el país.

   El documento también señala a Quintana Roo, Campeche, Coahuila, Yucatán y Nayarit como algunos de los estados más seguros, por su número de categorías en 'verde', mientras que San Luis Potosí, Nuevo León y Puebla ocupan los últimos puestos a nivel de seguridad.

   La herramienta 'Semáforo Delictivo' estudia a través de datos y estadísticas la situación económica, educativa, social o de corrupción del país.