29 de enero de 2019

Registrada una nueva explosión en una toma clandestina de combustible en México

Registrada una nueva explosión en una toma clandestina de combustible en México
COLPRENSA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han registrado este lunes una nueva explosión en una toma clandestina de combustible en el estado mexicano de Hidalgo, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

   El incidente se ha producido alrededor de las 20.30 (hora local) en el municipio de San Agustín, en Tlaxiaca. Hasta el lugar han llegado bomberos, miembros del Ejército y elementos de Protección Civil.

   Según ha informado Seguridad Pública, no se ha registrado ninguna persona herida y en el lugar tan solo hay una camioneta que ha quedado calcinada. El incendio ya ha sido controlado.

   Por su parte, la Secretaria de Defensa Nacional de México ha señalado que el personal militar ha acordonado la zona y que no hay riesgo para la población.

   Al menos 114 personas murieron debido a una explosión de un oleoducto el pasado 18 de enero, mientras 33 personas heridas permanecen hospitalizadas, según el último balance ofrecido por la Secretaria de Salud de México.

   El estallido se produjo mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el oleoducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo. El oleoducto habría sido roto por varios ladrones de combustible.

Para leer más