Actualizado 10/04/2008 19:51

México.- Representantes del Encuentro Mundial de las Familias de México visitan Valencia para preparar la organización


VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo del comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en México el próximo mes de enero, concluyó hoy una visita de cuatro días a Valencia para conocer cómo se preparó el V EMF, que tuvo lugar en la capital valenciana en 2006, y recibir asesoramiento sobre cómo desarrollar el evento, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El VI EMF, que se celebrará del 16 al 18 de enero en Ciudad de México con el lema 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos', fue convocado por el papa Benedicto XVI en Valencia, durante la misa conclusiva del V EMF.

La delegación, encabezada por el vicario general de la archidiócesis de México, monseñor Enrique Glennie, e integrada también por los seglares Roberto Paxon y Eutimio García, ha mantenido varias reuniones en el Palacio Arzobispal de Valencia con distintos organizadores del V EMF.

En las sesiones participaron, entre otros, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y el obispo auxiliar de Valencia y presidente ejecutivo de la fundación V Encuentro Mundial de las Familias, monseñor Esteban Escudero.

Los organizadores del VI EMF han recibido información sobre aspectos organizativos del evento, como la logística, escenarios donde se desarrollan los actos, colaboración de voluntarios, seguridad o campañas de comunicación y difusión.

Asimismo, han visitado las instalaciones de Feria Valencia, donde se desarrollaron los congresos Teológico-pastoral, el de los Hijos y el de los Mayores, así como la Feria Internacional de las Familias del V EMF, acompañados por directivos del recinto ferial, así como por los sacerdotes Antonio Corbí y José Francisco Castelló, comisionado y colaborador del área de Acreditaciones del Encuentro Mundial de Valencia, respectivamente. La delegación mexicana felicitó a los organizadores del V EMF por "cómo se preparó y desarrolló el evento", según las mismas fuentes.